dimarts, 2 de novembre del 2010

Oikocredit reconocida por su logros sobresalientes

19-10-2010

Oikocredit fue reconocida por su contribución a la inversión socialmente responsable, al recibir el premio del Grupo Consultivo de Ayuda a los Pobres (CGAP) por integrar los factores ambiental, social y gobernabilidad (ESG, por sus siglas en inglés) en las decisiones de inversión.

El premio CGAP MIV ESG honra a "lo mejor" entre los inversionistas en microfinanzas y destaca a Oikocredit por su desempeño notable en innovación y compromiso con sus socios de proyecto (o inversionistas) y otros grupos de la industria.

Los estrictos criterios de selección de inversiones y de transparencia con los inversionistas han sido parte integral del cumplimiento de la misión de Oikocredit, afirmó el Director Ejecutivo Tor G. Gull.

"El dedicado personal de Oikocredit trabaja infatigablemente en más de treinta oficinas alrededor del mundo para garantizar el compromiso de Oikocredit con sus metas sociales, iniciar proyectos de desempeño social y facilitar el uso de herramientas de evaluación del impacto social. Los criterios ambiental, social y de gobernabilidad siempre han sido, además de la rentabilidad financiera, parte de las políticas de inversión de Oikocredit".

El premio fue entregado a Ging Ledesma, gerente de Desempeño Social de Oikocredit, en una ceremonia celebrada el 12 de octubre, en Ámsterdam, Países Bajos.

"Como inversionista social tenemos el compromiso de hacer más transparente la gestión del desempeño social. Nos anima profundamente llevar la tarjeta de puntuación Ambiental, Social y de Gobernabilidad de Oikocredit al sector e impulsar la importancia de la gestión del desempeño social en toda la industria".

Para ser elegible para el premio ESG, Oikocredit fue evaluado en cuatro áreas:

  • Transparencia en la divulgación de información
  • Integración y ejecución
  • Grado de cumplimiento del marco ESG
  • Compromiso e innovación

Tras la convocatoria para el premio, el CGAP  recibió 32 propuestas. Sólo tres vehículos de inversión en microfinanzas (VIM) fueron seleccionados para recibir el premio CGAP MIV ESG por sus logros sobresalientes en la integración de los objetivos ESG. El CGAP es un centro independiente de investigación y políticas que alberga el Banco Mundial y que se dedica a fomentar el acceso financiero a los pobres del mundo.

1 comentari:

  1. Està molt bé que després de la dedicació d'unes persones que estan fent coses perque un nombre gran de gent es pugui beneficiar els hi sigui reconegut i més perquè serveix de "propaganda" bona per aquest projecte, aunque segur que ho fant sense cap ànim de reconeixement.
    Ànims i agraïments a tots ells/elles.

    ResponElimina