divendres, 14 de gener del 2011

La banca ética Fiare prevé gestionar casi 2,6 millones en depósitos en 2011

la entidad se propone llegar a los 400.000 euros de capital social captado
Los ayuntamientos de Ansoáin, Villava, Berriozar y Pamplona apoyan esta banca
sagrario zabaleta - Miércoles, 22 de Diciembre de 2010.
Pamplona. La banca ética Fiare Navarra prevé gestionar casi 2,6 millones de euros en depósitos en 2011 y alcanzar los 400.000 euros de capital social. La entidad se propone estos objetivos en un marco de actuación donde también quiere trabajar para aumentar la comunicación con sus socios y clientes para fomentar "la participación y la transparencia", para mejorar el seguimiento de los proyectos que financia, para continuar divulgando su proyecto por distintas vías, y para reforzar su comité ético y su oficina en las dependencias de IPES, donde atiende las tardes de los martes.
Jesús Blanco, de la Asociación Fiare Navarra, y Javier Liras, de Reas Navarra, informaron de las metas planteadas para el año que viene en la Comunidad Foral. Además hicieron un balance sobre la actividad de 2010, tras la asamblea anual de la Asociación Fiare celebrada el lunes, a la que asistieron 65 personas.
ejercicio de 2010 Este año, Fiare Navarra gestiona 2.263.935 de euros en depósitos, que provienen de 271 libretas. "Pretendemos aumentar esta cifra en 300.000 euros el año que viene, para llegar a los casi 2,6 millones", explicó Javier Liras. En relación a la captación de capital social, esta entidad suma ya 273.800 euros en 2010, una cantidad que está a punto de alcanzar la meta de los 280.000 euros propuesta para este año. Un capital social aportado por 165 personas físicas, 19 entidades y una entidad pública -el Ayuntamiento de Ansoáin, el primer consistorio en hacerlo, pero también se van a unir próximamente el de Villava, Berriozar y Pamplona-. "Nos hemos fijado captar 120.000 euros más durante 2011", resaltó Liras.
"Fiare es un proyecto de creación y consolidación de un sistema estatal de banca ética que se constituye como alternativa para la ciudadanía y como vía para transformar el sistema financiero. Para ello, se alinea con aquellas entidades que ya están trabajando en el ámbito de la transformación de las estructuras generadoras de injusticia", señaló Jesús Blanco. Por ese motivo, "el dinero destinado a financiar proyectos no favorece la especulación sino que fomenta la transparencia del uso de estos préstamos en iniciativas éticas, sociales y respetuosas con el medio ambiente", indicó Javier Liras.
En agosto de 2007 se firma, por parte de tres redes sociales navarras, Coordinadora de ONGDs, Reas Navarra y la Red de Lucha contra la Exclusión y la Pobreza, la creación de la Asociación Fiare Navarra. "Para 2011 nos propusimos llegar a 625 socios, estamos por debajo de esa cifra, pero no en cuanto a los retos económicos. El dato positivo es que los socios han aportado más dinero del esperado", concluyó Liras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada