diumenge, 24 d’octubre del 2010

¿Te gustaría tener tu nómina en tu propia banca ética?

El Proyecto Fiare es un proceso colectivo para la creación de una banca ética. La idea es generar un sistema integral de finanzas éticas y solidarias de ámbito estatal. ¿Te apuntas?.
Esta futura cooperativa de crédito, que actualmente ofrece depósitos de ahorro y financia proyectos sociales, funcionará ofreciendo los servicios bancarios habituales como alternativa social al modelo bancario actual. Se trata de generar un sistema integral de finanzas éticas y solidarias de ámbito estatal.
Fiare aglutina una red de entidades sociales y de ciudadanos que conforman su tejido social y son la base de su capital. Con esta campaña deseamos ampliar nuestra red social y alcanzar el capital necesario para hacer realidad una banca ética de y para las personas.

¿Y qué puedo hacer yo?

Puedes ver toda la información de la iniciativa y sumarte a la campaña en Youvote.info
Si tú también quieres adoptar una postura crítica y quieres saber qué hace una entidad bancaria con tu dinero e invertirlo en proyectos responsables infórmate y apuesta por la banca ética. Conoce el trabajo de entidades como Triodos Bank, Fiare o Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria que apuestan por la banca ética y la economía social.
Marc Gerona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada